QR / Marketing

Con el llegada de la cultura de los smartphones, los consumidores acceden continuamente a información sobre productos, servicios, entretenimiento y más. Y quieren esta información rápido.
Un estudio reciente mostró que los clientes tienen una capacidad de atención de solo 8 segundos en Internet. En un mundo digital saturado, las empresas perderán a sus clientes si no pueden conectarse con ellos rápidamente.
El uso de códigos QR en campañas de marketing digital no solo ofrece información en un solo escaneo, sino que también ayuda a medir el ROI de campañas que de otro modo serían inconmensurables.

Los códigos QR ayudan a los especialistas en marketing digital a recopilar opiniones y atributos de los clientes para proporcionar ofertas de productos basadas en la ubicación. Los especialistas en marketing pueden crear actividades promocionales dirigidas de forma personalizada e interactiva. La distribución y el acceso a la información es independiente de la ubicación sin barreras.
Los especialistas en marketing pueden proporcionar más información a sus clientes a través de códigos QR dinámicos y actualizar campañas con frecuencia en función de los resultados adquiridos. Pueden rastrear la cantidad de escaneos y analizar la efectividad de las campañas.

Las 6 mejores estrategias digitales de QR Code Marketing

1. Aprovechar los códigos QR para las campañas de marketing digital de descarga de aplicaciones
2. Aprovechar los códigos QR para ejecutar campañas digitales multilingües
3. Digitalización de marketing a través del marketing por correo electrónico.
4. Los códigos QR ofrecen experiencias de realidad aumentada en plataformas de comercio electrónico
5. Medir el impacto del marketing de influencers en las ventas fuera de línea a través de códigos QR
6. Retargeting a través del marketing digital de códigos QR

El Auge de las campañas digitales de QR Code Marketing

Muchas marcas están adoptando el código QR en sus campañas de marketing digital. Las marcas de Consumo Masivo utilizan códigos QR y etiquetas NFC para brindar una mejor experiencia al cliente.
Las principales marcas de DTC ( Direct to Consumer) como Nike y Adidas están invirtiendo en marketing de códigos QR.
Las marcas están ampliando el uso de Código QR en campañas digitales a través de videos en youtube y anuncios de televisión. Integrado con éxito varias experiencias digitales para crear experiencias de compra impulsiva.
Por ejemplo, Burger King colocó sus códigos QR en sus anuncios de video para que los clientes pudieran aprovechar sus Whoppers gratuitos. Al escanear un código QR flotante con la aplicación Burger King, los clientes fueron redirigidos a una página exclusiva para realizar sus pedidos gratuitos.
Los especialistas en marketing digital incluso han convertido a los clientes de otras plataformas en clientes potenciales utilizando códigos QR innovadores.
Por ejemplo, el canal NBCU colocó anuncios con códigos QR en sus programas de televisión para que los espectadores compraran productos en un sitio de comercio electrónico.