WTSP Bussines API

WhatsApp Business es una aplicación gratuita que se puede descargar en cualquier dispositivo y ajustar a una empresa. Esta cuenta con 1.000 mensajes diarios, mensajes automáticos limitados, para saludar, dar una respuesta a una pregunta común, entre otros, y un número limitado y pequeño de dispositivos desde los que puede usar la misma cuenta de manera simultánea. Esto quiere decir, que esta opción puede ser un buen acercamiento a la atención al cliente donde preguntas y respuestas y ventas online pueden ser atendidas por una misma persona, pero no para empresas grandes donde las tareas están mucho más divididas y el volumen de transacción es muy alto.

Sin embargo, existen funciones avanzadas que nos permiten entender de mejor manera los flujos de comunicación y mensajes por parte de una audiencia determinada, permitiéndonos articular vínculos inteligentes entre distintos dispositivos que nos propician entre otras cosas la programación de un chatbot para responder sin intervención humana, cruces de bases de datos que permiten descongestionar y automatizar los procesos de interacción humana mediante la tecnología que nos permite nuestro propio smartphone. 

Una empresa que está comenzando puede adaptar sus necesidades a la aplicación de WhatsApp Business; sin embargo, a medida que crece necesitará que esta se acomode a ella y aquí es donde entramos nosotros. Al tener otras herramientas y funcionalidades, el alcance y beneficios de este canal se potencializan. Así que para responder a la pregunta de ¿Cando es momento de hacer un cambio a la automatización de los datos? es importante contestarse las siguientes preguntas:

 

  • ¿Tu empresa necesita llegar a más de 1000 personas diarias?
  • ¿Necesitas que más de 10 usuarios tengan acceso?
  • ¿Hay división de tareas en tu empresa?
  • ¿Necesitas enviar notificaciones más de una vez a la semana?
  • ¿Necesitas automatizar tu mensajería?

Si tus respuestas fueron no, puedes usar la aplicación de WhatsApp Business, pero si en su mayoría fueron sí, necesitarás consultar con un experto sobre la implementación de un sistema más avanzado.

Recuerda que lo importante es crear un canal de comunicación con tus clientes a través del cual los escuches y te puedan escuchar. Y, para entablar conversaciones de valor, que generen vínculos perdurables entre cliente y empresa, es sin duda una solución que podrías considerar, y nosotros te la podemos brindar mediante nuestro sistema digital y profesional